Google trabaja en el modo oscuro para Google Maps

Google Maps

Todo parece indicar que Google finalmente implementará el tan esperado modo oscuro en Google Maps, al menos así lo dicen las referencias encontradas en el código de la última versión de la APK de la aplicación.

Cabe señalar que la mayoría de las aplicaciones móviles de la compañía ya cuentan con este tema, por lo que no sería nada descabellado que ahora la interfaz oscura llegue al servicio de mapas. Incluso, dicha aplicación recientemente recibió el modo oscuro en la función de navegación, por lo que es inminente la implementación en la aplicación en general.

Los chicos de 9to5Google encontraron indicios en el .apk de Google Maps, exactamente en la versión número 10.50. Dentro de las cadenas de código dieron con “DARK_MODE_SETTING”. Asimismo, también se describe que habrá un nuevo menú en la aplicación desde donde se podrá cambiar al ‘tema claro’, ‘tema oscuro’ y predeterminado.

Por ahora no está claro cuánto tiempo más tendremos que esperar para que finalmente el modo oscuro llegue a Google Maps. Sin embargo, a juzgar por el código, podría ser pronto.

Deja un comentario