Si posees un teléfono Motorola y en especial un Moto G 2014 estás de enhorabuena, ya que puedes actualizar tu equipo a la versión más reciente de Android, aunque no de manera oficial. Una vez más, gracias a la comunidad, este dispositivo ya puede actualizarse a Android 8.1 Oreo gracias a la ROM LineageOS 15.1.

Cebe señalar que no es un lanzamiento oficial por parte de LineageOS, sino una migración realizada por algunos desarrolladores de XDA Developers, pero que de igual manera funciona bastante bien en el día a día. Por supuesto no todo es miel sobre hojuelas y la ROM tiene un par de errores que muy probablemente se resolverán con futuras actualizaciones.

Si estas interesado en instalar Android 8.1 Oreo en tu Moto G 2014 bajo LineageOS 15.1 debes saber que es compatible con los modelos XT1063, XT1064, XT1068 y XT1069. Además, tienes que realizar ciertos procesos tales como desbloquear el gestor de arranque, instalar TWRP, eliminar el sistema actual e instalar la ROM con todo y las Google GApps.

En todo caso que desconozcas el proceso de instalación y quieras obtener más información, así como los enlaces necesarios, puedes consultar el hilo oficial de XDA que se encuentra en está página, ahí se explica con más detalle como instalar Android 8.1 Oreo en el Moto G 2014.