Hace unos días, Motorola dio a conocer la lista de dispositivos que recibirán la nueva versión de sistema operativo: Android 8.0 Oreo. Varios de los dispositivos más recientes de la empresa como el Moto G5 o el Moto Z2 Play aparecen, no obstante, algunos móviles como el Moto G4 y Moto G4 Plus se quedaron fuera de la lista. Esto ha generado polémica y críticas hacia la compañía, pero parece que ha cambiado de opinión a medias.

Moto G4 Plus recibirá Android 8.0 Oreo

En un comunicado, la empresa Motorola ha confirmado que el Moto G4 Plus presentado en mayo de 2016 sí obtendrá la actualización de Android Oreo. Aquí explican que al inicio habían tomado la decisión de no actualizar este terminal, pero también tenían la promesa que el G4 Plus recibiría una última actualización adicional a la de Android N y cumpliendo con su palabra al final sí llegará. No obstante, al no planearla con anticipación, la actualización podría tardar unos meses más.

A pesar de que anunciaron la actualización para el terminal, aún quedó pendiente lo que pasará con el Moto G4 que es la versión reducida del anterior. Motorola no confirmó nada con respecto a este smartphone por lo que se puede suponer que este quedará excluido, pero la empresa también podría cambiar de parecer. Como un mal presagio, podemos recordar que el Moto G (2015) tampoco recibió dos actualizaciones.

Fuente: Xataka México