Después de casi dos años de ausencia la familia Moto X regresa a la senda del mercado y lo hace con un nuevo dispositivo, el Moto X4, el cual vio la luz hace unos momentos en el marco del IFA 2017 en Berlín. Este dispositivo llega con un diseño premium como su mayor aliciente, así como su cámara dual y resistencia al agua, eso sí, este modelo no es compatible con los Moto Mods.

Como ya se mencionó, una de las principales características del dispositivo se encuentra en su diseño, contamos con un cuerpo de cristal, con marcos de aluminio anodizado, todo ello, protegido con cristal Corning Gorilla Glass, tanto en la parte delantera como la trasera, esto augura protección ante rayones o golpes leves.

La parte trasera está conformada por un apartado fotográfico que encabeza una cámara dual, situada dentro de un módulo circular junto con un flash LED de doble tono. Por otro lado, en la parte delantera nos encontramos con la típica cámara para selfies, que de igual manera monta un flash LED, además del botón home, que también funge como lector de huellas digitales.

Moto X4: especificaciones, precio y disponibilidad

En términos técnicos, el nuevo Moto X4 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, es decir, de 1920 x 1080 píxeles. El poder corre a cargo de un procesador Qualcomm Snapdragon 630, que viene apoyado con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y Android 7.1.1 Nougat.

Asimismo, en la parte posterior del equipo se encuentra un doble cámara principal de 12 megapíxeles cuyo sensor es un RGB y una secundaria monocromática de 8 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 16 megapíxeles, esta última con lente de gran angular especial para selfies grupales.

Como característica extra el terminal de Motorola cuenta con certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, aunque no es sumergible, esto significa que no podremos meterlo a la piscina ni a propósito a la lluvia, solo por accidente. Obviamente, no podría faltar un puerto USB Type-C y la batería de 3,000mAh.

De momento se desconoce la disponibilidad oficial del Motorola Moto X4, sin embargo, es muy probable que comience su comercialización en Europa a finales de septiembre, para posteriormente llegar a América Latina, especialmente a México. El precio del dispositivo es de 399 euros, esto significa que cuando llegue al país lo hará con un precio competitivo por debajo de los 10 mil pesos.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.