Nextbit Robin ha llegado a México, este es su precio y características

562
6
Precio Nextbit Robin México

Si estas en busca de un nuevo teléfono inteligente y quieres algo convencional, pero con un diseño y funciones diferentes, quizás el nuevo Nextbit Robin te pueda interesar. Un dispositivo donde todo su espacio de almacenamiento está basado en la nube ha llegado a México, aunque no de manera oficial, sino de la mano de Walmart, quien ya lo tiene a la venta junto con un precio bastante interesante.

Si bien el nuevo Nextbit Robin llega demasiado tarde al mercado mexicano, ya que originalmente fue anunciado en 2015, aun puede competir de manera importante dentro del segmento de la gama media, donde México tiene una importante cuota de usuarios. Gracias a su aspecto colorido, esquinas cuadradas y material ergonómico, lo hace ser una opción viable de compra, sin embargo, su llegada tardía al país puede ser un factor negativo para el móvil.

En cuanto a su hoja técnica, el dispositivo cuenta con una pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución de 2750 x 1100 pixeles y cubierta por cristal Corning Gorilla Glass 4, que se incorpora perfectamente en un cuerpo con dimensiones de 14.9 x 0.77 x 7.2 cm y un peso de solo 116 gramos. Significa que podemos transportarlo en el bolsillo del pantalón, en la bolsa de la camisa sin que llegue a molestarnos.

Internamente, está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 808, respaldado por 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y sistema operativo Android 6.0 Marshamllow. Una de las virtudes de este equipo se centra en su almacenamiento: 100 GB en la nube, donde todos tus datos estarán siempre sincronizados para ser accesibles desde otros terminales.

El apartado fotográfico está conformado por una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles con enfoque automático, detección de fase y acompañado por su respectivo flash LED de doble tono, mientras que la cámara frontal consta de un sensor de 5 megapíxeles para selfis. Por si fuera poco, integra un lector de huellas dactilares, soporte para NFC, puerto USB Tipo-C, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y redes 4G LTE.

El “nuevo” Nextbit Robin ya se encuentra a la venta en tiendas Walmart a nivel nacional totalmente desbloqueado por un precio de lista de 6,490 pesos.

6 Comentarios

    • Sí tiene sensor de huellas, está integrado al botón de encendido. No tiene slot para micro SD pero tiene 100GB de almacenamiento en la nube gratis.

      • Los 100 GB gratis son fantásticos, ya que toda tu información se sincroniza en la nube, específicamente en Google Drive.

        • Negativo, no es con Google Drive. Se sincroniza en servidores de Nextbit y lo hace de manera automática (es decir, no tienes ningún control sobre qué información se va a cargar a la nube) de manera que es transparente para el usuario y aparenta tener espacio ilimitado.

          Aunque con la reciente adquisición de Razer, la funcionalidad de la nube dejará de funcionar después de Febrero del 2018, antes de que eso suceda Nextbit va a liberar una herramienta para que podamos descargar nuestro contenido que esté en sus servidores.

          A pesar de esto es un celular muy bueno a un precio bastante competitivo (lo compré en $149) y va a ser como un Nexus 5X cuando deje de tener esa funcionalidad de la nube.

    • ¡Claro! Es compatible con todos los operadores del país como Telcel, Movistar, AT&T, Unefon y todos los Operadores Móviles Virtuales (OMV): Weex, Virgin Mobile, entre otras.

Deja un comentario