Muchos usuarios esperábamos la llegada de los smartphones Android Go a México, dispositivos con hardware muy limitado pero que en sus entrañas ejecutan la versión más reciente de Android y cuyo sistema corre de manera fluida en equipos con 1 GB de RAM o menos. Pues bien, el Nokia 1 es uno de esos equipos y, este, ha llegado oficialmente a México, por lo que ya se encuentra disponible para su compra.

HMD Global ha apostado por traer uno de sus smartphones más accesibles a nuestro país y lo mejor de todo es que llega a un buen precio y con Android Go por sus entrañas, un sistema operativo basado en Android 8.1 Oreo y se ha confirmado que podrá actualizarse a la próxima versión de Android, es decir, a Android P.

Hardware modesto, pero con un sistema fluido y estable

El gama de entrada de Nokia cuenta con un diseño sobrio, sin elegancias, pero con un cuerpo ergonómico que puede acoplarse perfectamente a la palma de la mano facilitando su uso.

El secreto para que el Nokia 1 pueda ejecutar la versión más reciente de Android sin tener grandes prestaciones técnicas, se encuentra en que las aplicaciones que vienen por defecto son las famosas aplicaciones ligeras.

Significa que únicamente podrás usar apps Lite como YouTube Go, Maps Go, Files Go, Google Now Go, Messenger Lite, Facebook Lite, entre otras. Esto permite que Android Go sea un sistema estable y sea perfecto para aquellos usuarios que buscan un dispositivo con funciones básicas por un precio bastante bajo y competitivo.

Nokia 1 cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con una decente resolución de 480 x 854 píxeles. Su interior viene impulsado por un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737M de 1.1 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, ampliable hasta 128 GB vía microSD.

El apartado fotográfico viene conformado por una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles con flash LED, detección de rostro, geo-tagging, mientras que la cámara frontal es de 2 megapíxeles.

Otras características del Nokia 1 incluyen soporte dual SIM, GPS + AGPS, soporte de redes 4G LTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, un puerto microUSB 2.0 y radio FM Stereo.

Nokia 1, precio y disponibilidad en México

El nuevo Nokia 1 ya se encuentra disponible en México en Tiendas Elektra por un precio de 1,999 pesos, se puede adquirir en colores rojo y azul. Cabe señalar que por el momento solo está disponible en la tienda en línea y con envío a domicilio, por lo que en tiendas físicas no lo podrás encontrar.