Nokia 1: el smartphone económico de HMD con Android Go llegará a México este mismo mes

captura de pantalla en el Nokia 1

Hace algunas semanas se confirmó que los primeros smartphones con Android Go llegarían a México, siendo Alcatel el primer fabricante en introducir dichos equipos al país azteca. No obstante, todo parece indicar que HMD Global será el fabricante que inaugure este rubro y lo hará con el Nokia 1, su actual representante de la gama baja.

La información se dió a conocer gracias a que la compañía finlandesa ha comenzado a enviar las invitaciones de prensa con fecha pactada para el próximo 24 de abril, en dicho evento se anunciará oficialmente la llegada del primer smartphone con Android Go en México.

En nuestro país los smartphones de gama baja y gama media son un éxito en ventas rotundo, por esa razón, los fabricantes apuestan por traer equipos con hardware modesto a precios realmente bajos, pero la llegada del Nokia 1 a México dará un giro de 180 grados.

Mucho se debe a que este tipo de dispositivos están bien optimizados para funcionar de manera estable gracias al sistema operativo Android Go, una versión alternativa al Android tradicional que funciona bien en equipos con 1 GB de memoria RAM o menos.

Hardware modesto, un sistema operativo a la altura

Como ya lo mencionamos, el Nokia 1 no tendrá el mejor hardware de la gama baja, pero al ejecutar Android Go por sus entrañas nos encontraremos con un móvil con buen rendimiento, estable y optimizado con la ayuda de aplicaciones ligeras.

El secreto está en que las aplicaciones predeterminadas son las famosas Apps Lite (ligeras), por lo que podrás hacer uso de YouTube Go, Maps Go, Files Go, Messenger Lite, Facebook Lite, entre otras más. Sin duda, esto suena atractivo, sobretodo porque el precio final se verá recompensado.

Este gama de entrada cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de tarjetas microSD, así como un apartado fotográfico compuesto por un sensor trasero de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Hasta el momento no hay información sobre su precio y disponibilidad, aunque creemos que su costo será bastante accesible. Para conocer todos los detalles debemos ser pacientes y esperar hasta el próximo 24 de abril, donde HMD Global presentará oficialmente el Nokia 1 en México.