Nokia 2, precio con Coppel México

Ahora que Google ha lanzado la última versión Android Oreo, la espera de muchos dispositivos para que reciban la actualización ha comenzado. HMD Global ya ha actualizado el Nokia 8 a la nueva versión y próximamente lo hará para todo el catalogo de dispositivos de la marca, siendo el Nokia 2 uno de los equipos afortunados.

De acuerdo con un comunicado oficial por parte de Juho Sarvikas, Jefe de producto de HMD, confirmó que el Nokia 2 recibirá la actualización a Android 8.1 Oreo pero bajo el programa Android Go, el nuevo sistema operativo de Google creado especialmente para funcionar en teléfonos de bajos recursos técnicos.

De hecho, Android Go fue presentado recientemente por el gigante de Mountain View, como un sistema optimizado para correr a la perfección en equipos con 1 GB de RAM o menos. Para ello, hará uso de aplicaciones ‘ligeras’ que incluyen Google Assistant Go, Maps Go, Gmail Go, YouTube Go y otras servicios que ocupan pocos recursos.

Se espera que HMD lanze Android 8.1 Oreo bajo el programa Android Go para el Nokia 2 en los próximos meses, además, se rumorea que el fabricante finlandes planea lanzar nuevos smartphones de gama baja con Android Go de serie, según las filtraciones el primer teléfono con estas características sería el Nokia 1.

Por Supuesto, solo se tratan de rumores, por lo que tenemos que tomar la información con mesura. Lo que sí está confirmado es que la más reciente versión de Oreo llegará oficialmente al Nokia 2 muy pronto y aquí se lo estaremos informando.