HMD, la empresa que está a cargo de la gigantesca marca finlandesa presentó oficialmente el Nokia 2, el último y más pequeño teléfono de la familia, ya que está dirigido para los mercados emergentes, por ende, no esperemos encontrar grandes prestaciones en este equipo, pero si una experiencia de usuario única gracias al software y apartado fotográfico.

Una de las características más llamativas del Nokia 2 se encuentra en la batería, 4.100mAh para ser exactos, según el fabricante, podrá ofrecer autonomía hasta por dos días enteros con uso moderado. Por lo que, si solo navegas por las redes sociales, revisas el correo electrónico y una que otra aplicación, quizás puedes llegar a los dos días.

Nokia 2: especificaciones técnicas

En cuanto a las prestaciones que integra el más pequeño de la familia Nokia, se encuentra una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD, es decir, de 1280 x 720 píxeles. Lo necesario para ver todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen más que aceptable.

Su interior viene impulsado por un chip Snapdragon 212 de Qualcomm, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliable vía microSD y Android 7.1.1 Nougat puro, sin capaz personalizadas, como sistema operativo de serie.

En el apartado fotográfico destaca una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, mientras la cámara frontal monta un sensor de 5 megapíxeles. Por otro lado, el diseño del teléfono es sobrio, con bordes redondeados y marcos pronunciados, en general, es atractivo y se coloca como una de las opciones más atractivas de la gama baja.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 2 se lanzará en mercados seleccionados inicialmente a mediados de noviembre y su precio rondará los 99 dólares, alrededor de 1,897 pesos mexicanos. De momento no hay información sobre su llegada a México, esperamos que el fabricante se pronuncie al respecto en las próximas semanas, los mantendremos informados.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.