Hace unos días, HMD Global liberó la actualización de Android 7.1.2 Nougat para el Nokia 5 y Nokia 6, relegando por completo al Nokia 3. Sin embargo, parece que el fabricante está listo para lanzar la versión en dicho teléfono y será más pronto de lo que creemos.

De acuerdo con información revelada por HMD, el motivo del retaso está relacionado con el procesador MediaTek que impulsa el Nokia 3, el cual, requiere más tiempo para obtener actualizaciones de los controladores y completar las pruebas necesarias antes de actualizar a nueva versión de Android.

De esta manera, Android 7.1.2 Nougat estaría llegando al que de momento es el teléfono más asequible de Nokia el próximo mes, es decir, en cuestión de días. Es posible que venga acompañado con los parches de seguridad de noviembre y un mejor rendimiento del sistema.

Recordemos que la compañía finlandesa confirmó que todos los teléfonos inteligentes de Nokia se actualizarán a Android 8.0 Oreo a finales de este año, por lo que todos los usuarios podrán iniciar el año 2018 con la nueva galleta en sus dispositivos.

Vía

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.