Así es el nuevo Nokia 3, un móvil con Android muy completo

360
0

Hace un par de días, Nokia, bajo el mando de HMD Global, presentó su nueva línea de teléfonos inteligentes de gama media-baja justo en el marco del Mobile World Congress 2017, evento que se lleva a cabo en Barcelona, España. Se trata del Nokia 5, el emblemático Nokia 3310 y el Nokia 3, un teléfono gama de entrada con Android muy completo del que les hablaremos en este artículo.

Si bien el regreso del gigante finlandés a la senda de la industria móvil ha sido más que aceptable, aun no puede presumir de haber entrado por completo entre la preferencia de los consumidores. Sin embargo, lo pretende hacer con su nueva serie de dispositivos cuyas características, tanto en diseño, como en hardware, son interesantes y vaya que pueden tener gran potencial para erigirse entre los mejores del sector.

El nuevo Nokia 3 es un equipo con lo necesario, de esta manera HMD Global pretende competir contra otros móviles del mismo rango de precio, baratos y con funciones sencillas, tales como poder navegar en Internet, redes sociales, hacer llamadas, enviar mensajes SMS, tomar video, fotografías y ejecutar aplicaciones no demandantes (potencialmente hablando).

Características del Nokia 3

Estamos ante un terminal compacto, con diseño sobrio, pero al mismo tiempo elegante y con bordes redondeados, todo ello junto con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD protegida por la tecnología de Corning, el famoso cristal Gorilla Glass.

A nivel interno, nos encontramos con el esperado procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, respaldado por 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, ampliable vía microSD y Android 7.0 Nougat.

El apartado fotográfico está gobernado por una cámara trasera de 8 megapíxeles con auto-enfoque, apertura f/2.0 y flash LED, mientras que la cámara frontal dispone un sensor de 8 megapíxeles con apertura de gran angular de 84 grados especial para hacer selfies grupales. Toda la ficha técnica está energizada por una batería de 2640 mAh.

Echa un vistazo a las descripciones técnicas del terminal:

  • Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
  • Procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1.3 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de memoria interna, ampliable vía microSD
  • Cámara trasera de 8 MP con auto-focus y flash LED
  • Cámara frontal de 8 MP de gran angular
  • Puerto microUSB 2.0
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.2
  • Batería de 2640 mAh

El Nokia 3 estará disponible a partir de abril próximo con un precio aproximado de 140 dólares, unos 3,000 mil pesos al cambio de divisa actual, llegará en colores negro mate, blanco plata, azul templado y blanco cobre.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario