El Nokia 3310 está de regreso con mejor pantalla, más delgado y a todo color #MWC2017

673
0

Nokia hizo acto de presencia en el Mobile World Congress 2017, donde anuncio su nuevo abanico de teléfonos inteligentes donde además de presentar sus modelos con Android, el Nokia 3 y Nokia 5, destaco la presencia del Nokia 3310. Por supuesto, estamos hablando del emblemático teléfono “indestructible” que hizo historia 17 años atrás.

Después de una larga ausencia en el mercado y la fallida experiencia con Microsoft, Nokia está de vuelta de la mano de HMD Global. Esta nueva compañía finlandesa ha desarrollado dispositivos móviles bajo la marca Nokia y todo parece indicar que su presencia en el sector móvil será imponente, ya que la nostalgia vende, y mucho.

Por supuesto, la nueva edición del Nokia 3310 no es un teléfono con dotes inteligentes, sino se trata de un teléfono con funciones básicas, de esta manera, no encontraras Android como sistema operativo, ni mucho menos un hardware que imponga ante la competencia.

En su lugar vamos a encontrar en este dispositivo características sencillas pero funcionales hoy en día, con este vas a poder realizar lo básico como hacer llamadas, enviar mensajes de texto, navegar en Internet con Opera Mini y, por supuesto, jugar Snake, el famoso juego de la víbora también está de regreso.

Características del Nokia 3310

  • Pantalla a color de 2.4” QVGA de 240 x 320 pixeles
  • Sistema operativo Nokia Series 30+
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles con flash LED
  • Capacidad de aumentar la memoria interna hasta 32 GB vía microSD
  • Puerto USB
  • La famosa linterna LED
  • Dimensiones de 115,6 x 51,0 x 12,9 mm
  • Peso de 79,6 gramos

Según Nokia, el dispositivo cuenta con una batería lo suficientemente potente para ofrecer una autonomía de hasta 25 días, además, en cuanto a la red, es compatible con doble banda de 900/1800 MHz, soporta dual SIM, cuenta con un par de ranuras micro SIM, conectividad Bluetooth 3.0 y conector Jack de 3.5 mm.

En cuanto al diseño, el Nokia 3310 retoma los elementos estéticos de la generación pasada, salvo que el peso, dimensiones y la carcasa de policarbonato se reducen significativamente para facilitar el uso diario del teléfono. Dicho móvil llegará al mercado en diferentes y atractivos colores: amarillo, rojo, azul y gris, este último se parece demasiado al modelo original, lo que causa que me salga más de una lagrima.

Precio y disponibilidad del Nokia 3310

La edición 2017 del Nokia 3310 tendrá un precio de lanzamiento aproximado de 50 dólares, unos 1,200 pesos al cambio de divisa actual. Estará disponible en el mercado a partir del segundo trimestre de este año, de momento no sabemos qué países serán los primeros en tenerlo, esperemos que México esté dentro de los territorios elegidos por Nokia.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario