Nokia 5 es anunciado con cuerpo metálico unibody y lector de huellas

1451
0

Justo como estaba programado, el día de hoy, HMD Global anuncio su nueva línea de teléfonos inteligentes bajo la marca Nokia, donde destacó la presencia del emblemático Nokia 3310, el cual llego con gran expectación y un nuevo abanico de colores. Además, también lo hizo acompañado del Nokia 3 y el Nokia 5, los cuales llegan con gran potencial para competir dentro del sector de la gama media-baja.

En este artículo nos centraremos en el Nokia 5, un teléfono que arriba con cuerpo metálico unibody de la serie 6000, cuyo material lo hace ser más resistente ante caídas y golpes. Asimismo, su diseño nos recuerda a la línea Lumia de Microsoft y un panel sin bordes laterales que lo hacen lucir un aspecto bastante atractivo a primera vista.

La hoja técnica demuestra que el equipo está dotado de una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución HD de 720 pixeles con cristal 2.5D y protegido por Corning Gorilla Glass. Su interior, está impulsado por un chipset Qualcomm Snapdragon 430, respaldado por 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD y Android 7.1.1 Nougat.

También cuenta con un apartado fotográfico de calidad donde destaca la presencia de una cámara trasera de 13 megapíxeles con PDAF, apertura f/2.0, flash LED de doble tono y una cámara frontal de 8 megapíxeles de gran angular con hasta 84 grados de visión especial para selfies. Esta energizado por una batería no removible de 3000 mAh, soporta redes 4G LTE, sus dimensiones son de 149,7 x 72,5 x 8,05 mm.

El nuevo Nokia 5 estará disponible en el segundo trimestre de este año en color azul, plata, negro mate y cobre, por un precio aproximado a los 190 dólares, unos 4 mil pesos al cambio de divisa actual. Veremos qué tal le va a Nokia en su regreso a la industria de los teléfonos inteligentes.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.