Connect with us

Lanzamientos

HMD Global lanza el Nokia 7.1 en México, este es su precio

Published

on

HMD Global continúa ampliando su oferta comercial en territorio azteca. El fabricante finlandés ha lanzado el Nokia 7.1 en México de forma oficial, un Android One con características competitivas y diseño acorde a la tendencia actual del mercado. Esto significa que el dispositivo cuenta con un panel sin marcos laterales, bisel inferior pronunciado, cámara dual y, por supuesto, el tan famoso y odiado notch.

México es un país muy importante para Nokia, ya que la mayoría de sus teléfonos han tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios mexicanos, por esa razón, la firma lanza uno de los modelos más interesantes de su amplia biblioteca de smartphones.

Antes de conocer el precio y disponibilidad del Nokia 7.1 en México, demos un repaso por la ficha técnica del equipo, el cual está conformado por una pantalla de 5.48 pulgadas con resolución FullHD+ y compatible con HDR10. Esto significa que podrá reproducir video con una calidad superior de imagen, contraste y brillo, siempre y cuando el contenido sea cien por ciento compatible.

Lee también   El nuevo Nokia 8 ya se puede preordenar en México en tiendas Elektra

Internamente, el hardware está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos que viene flanqueado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, variante que se venderá en México. Por supuesto, hay otro modelo de menor capacidad que incluye 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

En cuanto al apartado fotográfico la cámara trasera monta dos sensores: uno primario de 12 megapíxeles y un secundario de 5 megapíxeles posicionados de forma vertical y acompañados de su respectivo flash LED, ambos con óptica Carl Zeiss. Por otro lado, la cámara frontal incluye un sensor de 8 megapíxeles con soporte para desbloqueo facial que trabajara en conjunto con un lector de huellas dactilares.

También cuenta con una batería de 3,060 mAh, un puerto USB-C y ejecuta Android 8.1 Oreo como sistema operativo por defecto, pero como es parte del programa Android One el equipo tiene garantizada la actualización a Android 9.0 Pie que será liberada en las próximas semanas.

Lee también   Filtran las especificaciones del Nokia 9 y si, superan a las del Galaxy S8

Precio y disponibilidad del Nokia 7.1 en México

Nokia 7.1

El Nokia 7.1 se venderá en México en colores acero y azul por un precio de 7,999 pesos, lo podrás adquirir en cualquier Centro de Atención a Clientes de Telcel a nivel nacional. Un equipo de gama media que tiene los argumentos necesarios de competir dentro de un segmento cada vez más difícil y competitivo, aunque creo que el costo es ligeramente alto considerando otras opciones en el mercado, sobre todo las que ofrece actualmente Xiaomi.

Trending