Un nuevo dispositivo de HMD Global identificado como Nokia 7 Plus apareció en la base de datos de la famosa herramienta de evaluación Geekbench, dejando al descubierto la mayoría de especificaciones de este rumoreado terminal. De esta manera, se podría haber confirmado que no habrá cambios tan drásticos del modelo presentado en 2017 y al que veremos el próximo mes en el Mobile World Congress 2018.

De acuerdo con los datos vistos en la base de datos de Geekbench, el Nokia 7 Plus vendrá impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 660, un chipset que está presente en la mayoría de equipos de gama media y que ahora potenciará el hardware del nuevo terminal de la firma finlandesa.

Asimismo, también se ha descubierto que tendrá 4 GB de RAM, la misma cantidad que está presente en el Nokia 7, y que se comercializará en mercados emergentes, aunque se espera que HMD lance una variante con 6 GB de RAM dirigido para otras regiones como Europa y Estados Unidos. Por otro lado, el Nokia 7 Plus correrá Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie.

Para conocer todos los detalles sobre las especificaciones técnicas del nuevo equipo de gama media de Nokia, debemos esperar unas cuentas semanas más, el fabricante ofrecerá una conferencia de prensa en el MWC 2018 en Barcelona, donde presentará oficialmente este teléfono y probablemente un dispositivo de gama alta.