nuevo nokia 8

Después de muchos rumores y especulaciones el Nokia 8 ha sido anunciado oficialmente, el dispositivo de la compañía finlandesa llega a competir directamente al segmento de la gama alta y lo hace junto con interesantes características donde destaca la doble cámara trasera con lentes Carl Zeiss y Android puro.

HMD Global sabe de la importancia de cargar con el nombre de Nokia y para mantener la hegemonía de la que algún día gozo la marca, la empresa nórdica nos trae un equipo que en el papel sabíamos de que trataba. Un teléfono con cuerpo metálico, apartado fotográfico dual, la ultima versión de Android sin capas personalizadas y un precio que sorprende por no ser tan asequible.

Características del nuevo Nokia 8

El teléfono llega montando una pantalla LCD IPS de 5.3 pulgadas con resolución QHD (2k) que ofrece un brillo máximo de 700nits. Además, está cubierta por cristal Corning Gorilla Glass 5 y vidrio 2.5D, el cual está integrado en un monocasco de aluminio de la serie 6000 y complementado por certificación IP54 que augura una resistencia básica a los golpes.

Internamente, el Nokia 8 llega impulsado por el nuevo procesador de Qualcomm, hablamos del Snapdragon 835, que junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pretende ofrecer al usuario rendimiento y estabilidad. Por supuesto, esto es complementado con Android 7.1.1 Nougat en su estado más puro, sin tediosas capaz personalizadas ni nada por el estilo.

Toda la autonomía la ofrecerá una batería de 3090mAh, que de momento no sabemos si será suficiente para mover el gran brillo de la pantalla con resolución 2K, aunque esto podría ser compensado con carga rápida con tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, misma que se tendrá que alimentar a través del puerto USB Type-C 3.1.

Carl Zeiss está de vuelta en los teléfonos Nokia

El apartado fotográfico del Nokia 8 quizás sea una de las características mas atractivas del equipo, ya que la presencia de los lentes Carl Zeiss está de regreso en los telefonos de la marca europea. De esta manera, nos encontramos con una doble cámara trasera de 13 megapíxeles, una de ellas monocromática, con estabilización de imagen óptica (OIS), auto foco láser y un flash LED.

Por otro lado, la cámara frontal es de 13 megapíxeles, cuenta con apertura f/2.0 y detección de fase, lo que la convierte en una buena cámara para tomar selfies, incluso puede transmitir video de pantalla divida de las cámaras frontal y trasera en servicios como YouTube y Facebook, esta función lleva por nombre Dual-Sight.

Por si fuera poco, también ha llegado consigo OZO, una tecnología que permite grabar audio envolvente de 360 grados, es decir, captura el sonido ambiente con calidad profesional y hace que coincida con las grabaciones de video 4k que puede hacer el dispositivo.

Almacenamiento ilimitado gracias a Google

Si bien el dispositivo ofrece 64 GB de almacenamiento interno para guardar toda nuestra biblioteca multimedia, HMD se asocio con Google para hacer que Google Fotos sea la aplicación de galería por defecto en el teléfono. Significa que obtendremos almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos que se guardaran automáticamente en la nube, así que no nos tendremos que preocupar por comprar una microSD para aumentar el almacenamiento físico.

Precio y disponibilidad

El Nokia 8 comenzará a venderse a nivel mundial a partir de septiembre a un precio de 600 euros, unos 706 dólares al cambio, alrededor de 12,500 pesos mexicanos. Si bien el Nokia 8 no trae consigo funciones innovadoras, realmente no veo por donde le pueda competir a equipos de gran envergadura como el S8 o los nuevos equipos de Huawei, quizás compita con el HTC U11, pero nada mas.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.