Nokia presentó nuevos dispositivos en el marco del Mobile World Congress 2018, el Nokia 8 Sirocco y el Nokia 7 Plus. Teléfonos que llegan con un diseño sobrio, resistente, con cámaras duales y bastante ergonómico, pero lo más interesante es que ambos smartphones forman parte del programa Android One, por lo que se garantiza actualizaciones de seguridad y nuevas versiones de Android a la par de los equipos Pixel de Google.

Los dos equipos cuentan con marcos muy reducidos, bordes redondeados y un elegante cuerpo metálico que lo hace resistente ante golpes o caídas leves. Por supuesto, se unen a la tendencia de las pantallas alargadas cuya relación de aspecto es de 18: 9, significa que Nokia quiere estar entre las marcas más competitivas del sector y vaya que lo está logrando.

Características del Nokia 8 Sirocco

Este modelo llega con una pantalla OLED curva de 5.5 pulgadas con resolución QHD y protegido con cristal Corning Gorilla Glass 5, tanto en la parte frontal como en la parte trasera.

Su interior viene impulsado por un procesador Snapdragon 835 acompañado por 6 GB de memoria RAM DDR4X y 128 GB de almacenamiento interno tipo UFS 2.1.

La fotografía está conformada por una doble cámara trasera con flash LED posicionada de forma vertical. El primer sensor es de 12 megapíxeles con apertura f/1.75, mientras que el segundo sensor es de 13 megapíxeles con apertura f/2.6 y zoom 2X, ambas con óptica Carl Zeiss.

Por otro lado, la cámara frontal monta un sensor de 5 megapíxeles especial para selfies, ya que incluye un lente gran angular para que nadie quede fuera de la toma.

Otras características del Nokia 8 Sirocco es su batería de 3.260 mAh, conectividad Wi-Fi 802.11, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS y un puerto USB Tipo-C. Destaca la presencia de carga inalámbrica gracias a su cubierta de vidrio y un escáner de huellas digitales.

Este dispositivo estará disponible a partir de abril a un precio de 799.99 euros, por lo que será una buena opción en el sector de la gama media-alta.

Características del Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus es quizá el teléfono que destronará al Xiaomi Mi A1 en la gama media, ya que además de ser parte del programa Android One, también cuenta un diseño en aluminio bastante atractivo, sin marcos de por medio y una hoja de datos técnicos competitiva.

diseño nokia 7 plus con android one

Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2160 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 18: 9.

Internamente, está impulsado por el procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos de 2.2 GHz, una GPU Adreno 512, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable a través de una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera dual de 13 megapíxeles + 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, zoom óptico 2X y tecnología Tetracell. La cámara frontal es de un solo sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 especial para tomar selfies.

Otras características del Nokia 7 Plus incluye una batería de 3.900 mAh con carga rápida, conectividad Wi-Fi, LTE, VoLTE, OTG, NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, conector de audio de 3.5 mm, un puerto USB Tipo-C y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie.

El Nokia 7 Plus estará disponible a partir de abril en colores blanco-cobre y negro-cobre a un precio de 399 suros. Se espera que en los próximos meses este disponible en México a un precio no superior a los 7,000 pesos.