Después del lanzamiento del Nokia 8 hace unas semanas, la firma finlandesa HMD Global aparentemente se encuentra trabajando en un nuevo smartphone de gama alta, el cual, se colocaría como el máximo representante del catálogo de la compañía. Dicho terminal sería el Nokia 9 y vendría cargado con un diseño similar a sus hermanos pequeños, pero con un hardware mucho más completo.

Si bien hasta el momento hay muy pocos detalles sobre el supuesto Nokia 9, una nueva imagen (render) publicado en el foro chino Baidu por una fuente confiable, nos muestra como sería el diseño del dispositivo.

La imagen muestra la parte trasera del Nokia 2, así como la del Nokia 9, este último posee una doble cámara, un flash LED y el tradicional sensor de huellas digitales con diseño circular. Una característica importante, es que al igual que el Nokia 8, el Nokia 9 tendrá un apartado fotográfico con lentes Carl Zeiss, lo que augura una buena calidad en las fotografías.

Se espera que el nuevo estandarte móvil de Nokia llegue al mercado con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con el formato tradicional 16:9 y protegida con cristal Gorilla Glass. La parte trasera del supuesto Nokia 9 tendrá los laterales redondeados, una cubierta de vidrio y los marcos será completamente metálicos, lo necesario para que luzca como todo un equipo premium.

Por otro lado, no hay información sobre el procesador, se desconoce si estará impulsado por el Snapdragon 835 o la nueva joya de Qualcomm, el Snapdragon 845, para ello, debemos esperar a que la propia compañía se pronuncie al respecto. Es muy probable que este nuevo terminal vea la luz durante el Mobile World Congress el próximo año, si es así, seguramente nos sorprenderá.

VíaWinfuture
Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.