El Nokia 9 llegaría con pantalla OLED de 5.5 pulgadas y un chipset Snapdragon 835

Los rumores acerca del Nokia 9 son cada vez más certeros, y mucho se debe a que la presentación del nuevo buque insignia de la marca finlandesa esta mas cerca que nunca. Si bien ya conocemos un poco sobre las características técnicas, su reciente certificación ante la FCC ha confirmado la mayoría de sus especificaciones, las cuales no son del todo alentadoras si las comparamos con los actuales gamas altas.

Según la información revelada, el Nokia 9 se le conoce internamente bajo el modelo clave TA-1005 y cuenta con una pantalla OLED de 5.5 pulgadas fabricada por LG cuya resolución sería superior al Full HD, quizás una Full HD+. El panel perfecto para poder disfrutar todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen y color más que perfecta.

Internamente, vendría impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, en este punto puede perder la batalla con los futuros teléfonos tope de gama, ya que llegarán potenciados con el nuevo procesador Snapdragon 845. Por supuesto, no toda la información que sale de la FCC suele ser cierta, por lo que tendríamos ligeras esperanzas que el nuevo equipo de Nokia integre la nueva joya de Qualcomm.

Otras características que integraría el Nokia 9 sería una doble cámara trasera con óptica Carl Zeiss, 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 2TB mediante tarjetas microSD, una batería de 3.250 mAh con soporte para carga rápida Quick Charge 3.0 y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie.

Para conocer todos los detalles técnicos del futuro smartphone de HMD Global, debemos esperar a que el fabricante se pronuncie al respecto o esperar si durante el CES 2018 en Las Vegas, se mostrará con bombo y platillo a los presentes.

Fuente: FCC