El próximo año finalmente vamos a poder ver el lanzamiento oficial de los nuevos smartphones Nokia con Android, donde destaca el rumoreado Nokia D1C, entre otra línea de equipos gama de entrada. Si bien la firma finlandesa ya había lanzado algunos dispositivos a principios de año como el Nokia X, X Plus, XL y X2, estos llegaron con una capa personalizada de Android bastante limitada, por lo cual no permitía tener una experiencia de usuario realmente óptima.

Ahora, parece que Nokia tendrá un regreso muy esperado, ya que lo hará sin trabas y con equipos cuya capa personalizada de Android será uno de los mayores atractivos gracias al Nokia Z Launcher. Por esa razón, debemos estar muy atentos durante el próximo Mobile World Congress 2017, evento en donde la compañía revelará su nueva serie de dispositivos, tanto terminales de gama alta como el Nokia D1C, como otros modelos que llegarán a pelear por un lugar dentro del sector de la gama media-baja.

Precisamente el día de hoy, se ha revelado un nuevo rumor donde se asegura que el rumoreado Nokia D1C, llegará al mercado en dos variantes, uno con pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, y otra más grande de 5,5 pulgadas con la misma resolución. Asimismo, se espera que la versión más pequeña monte 2 GB de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles, mientras que la más grande lo haga con 3 GB de RAM junto con una cámara de 16 megapíxeles.

Como ya se había dicho anteriormente, los equipos tendrían un cuerpo totalmente metálico y un apartado fotográfico con lentes Carl Zeiss, así como la nueva versión Android 7.0 Nougat como su sistema operativo por defecto. Por el momento, no hay más detalles al respecto, aunque al faltar solo tres meses para el inicio del MWC 2017, es muy probable que en los próximos días se pueda revelar más información.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.