Todos los fanáticos de los teléfonos inteligentes estamos a la expectativa de ver en el mercado y de manera comercial el primer smartphone con pantalla plegable, el cual podría llegar de la mano de Samsung con el rumoreado Galaxy X este mismo año. Sin embargo, Nokia también podría entrar de lleno a la competencia con su propio smartphone plegable, que si bien no conocemos muchos detalles al respecto, este puede ser una realidad.

Un registro presentado ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, revela que la gente de Nokia ha registrado un diagrama que se asemeja en demasía a un teléfono flexible, aunque con algunas diferencias en cuanto a diseño que hemos visto en otros prototipos, ya que su aspecto se asemeja a los clásicos móviles articulados tipo folder.

Por el momento, existe la incógnita si el dispositivo podría ver la luz durante los próximos meses, esto se debe a que la patente fue registrada en 2013 y no sabemos si Nokia la ha echado al olvido o la retoma para competir en un sector que poco a poco se va abriendo camino para dar paso a los nuevos smartphones plegables. Una tendencia que podríamos ver a lo largo de 2018 siempre y cuando su aceptación sea un éxito.

Si bien la patente muestra un smartphone plegable de Nokia, esto no quiere decir que será una realidad, pero confirma que la compañía está trabajando en un terminal con dichas características.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.