Nokia y Ultravisión ofrecerán en México la primera red 4.5G LTE

82
0

Hace aproximadamente un mes el Instituto Federal de Telecomunicaciones, también conocido como IFT, le negó a Nokia el uso del espectro de 700 MHz, quizás una de las razones principales de aquella negación se debe en gran parte a que la firma de origen finlandés se convertirá en el primer proveedor de red con tecnología 4.5G LTE que ofrecerá en México.

De acuerdo a una publicación de El Economista, Nokia concreto una alianza estratégica con la empresa Ultravisión, una cadena de televisión de paga poco conocida en la nación azteca, para desarrollar lo que será la primera red LTE 4.5G del país. Gracias a esta alianza, Nokia proporcionará toda la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para expandir los servicios de Ultravisión.

De este modo, mientras que Nokia provee su ración, la otra compañía de TV ofrecerá una amplia gama de servicios, que incluye televisión de paga, plataforma de vídeo bajo demanda por streaming, telefonía en voz sobre red VoLTE, Internet fijo y conexión de banda ancha móvil.

Gracias a esta colaboración, será a partir del segundo semestre de 2017 cuando Nokia comenzara a desplegar su infraestructura bajo la red 4.5G LTE, las primeras localidades que se beneficiaran serán Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco, estados donde Ultravisión ya tiene presencia. Por ahora solo falta esperar como reacciona el mercado de las telecomunicaciones con esta nueva apuesta de la finlandesa y la empresa mexicana.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.