Recientemente, Microsoft ha estado actualizando varias aplicaciones de su suite de servicios mejorando algunas características para ofrecer una experiencia de usuario más amena. Plataformas como Outlook o Skype han añadido diferentes mejoras y ahora ha tocado el turno a Microsoft Wallet, que a partir de ahora se transforma en Microsoft Pay.

Microsoft quiere entrar de lleno en la competencia de los pagos móviles, actualmente existen muchos servicios que ofrecen dicha tecnología como por ejemplo Apple Pay, Android Pay, y Samsung Pay. Por esa razón, era lógico que Microsoft Wallet cambiará su nombre a Microsoft Pay para estar a la par de sus competidores.

Sin embargo, suena bastante absurdo que el método de pago de Microsoft solo es funcional para móviles Windows, los cuales no tienen presencia en el mercado y en algunos meses, incluso años, dejarán de existir en la industria. Ante ello, nos cuestionamos cómo hará el gigante de Redmond para despegar positivamente su servicio.

La respuesta es fácil, Microsoft Pay funcionará en computadoras con Windows 10 y, por supuesto, llegaría a dispositivos Android e iOS. Recordemos que recientemente el navegador Edge llegó a las plataformas móviles y no es ninguna sorpresa que su método de pago también se haga de un hueco, aunque le costará más trabajo debido al lugar privilegiado que tiene Android Pay y Apple Pay en sus respectivos sistemas.

De momento no tenemos detalles concretos de cómo funcionará Microsoft Pay en ordenadores y portátiles Surface, esperemos que a lo largo de los próximos meses Microsoft revele todos los planes que tiene como su nueva plataforma de pagos.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.