Alcatel es una compañía que tiene en su haber un atractivo repertorio de dispositivos móviles donde destaca una gran cantidad de teléfonos inteligentes y varios modelos de tabletas siendo la Pixi 4 su más reciente lanzamiento. Ahora, de acuerdo a nuevos reportes, todo parece indicar que la compañía francesa lanzaría un nuevo modelo de la familia Pixi muy pronto, ya que recientemente aparecieron indicios de la rumoreada tableta ante la FCC.

Nuevos informes aseguran que el dispositivo que ha pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se trata de la nueva Alcatel Pixi 5, la cual contará con grandes mejoras frente al actual modelo, es decir, la Alcatel Pixi 4. En cuanto a las características, estamos ante una tablet con pantalla de 8 pulgadas, el tamaño perfecto para poder disfrutar todo tipo de contenido multimedia y que supera en tamaño a su predecesor.

Si bien no hay información sobre las prestaciones técnicas de este equipo, por su paso en la FCC se ha revelado que la Pixi 5 soportará bandas GSM y CDMA, esto significa que será compatible con la mayoría de operadores de los Estados Unidos y correrá sin problema las redes LTE. Por si fuera poco, también tendrá soporte para tarjetas SIM y ranura para ampliar la memoria interna mediante las tradicionales tarjetas microSD.

Se dice que la autonomía estará a cargo de una batería de 4.000mAh, suficiente para trabajar con ella por lo menos durante una jornada laboral completa, es decir, aproximadamente ocho horas con uso más que moderado, aunque realmente no creo que pueda ofrecer tanto, cinco horas máximo, quizás. Asimismo, es muy probable que la tablet corra Android 7.0 Nougat por defecto y lo hará bajo una capa personalizada del propio fabricante cuya experiencia será más completa.

De momento no conocemos el diseño final de la Alcatel Pixi 5, salvo algunos diagramas donde se confirma las medidas del equipo, así como sus diferentes botones físicos entre los cuales se encuentra el botón de volumen, encendido, puerto para audífonos, un pequeño altavoz en la parte posterior, una cámara trasera sin flash LED y el tradicional logotipo de Alcatel. Esperemos que durante los próximos días podamos tener más información al respecto.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.