El pasado 2 de agosto Samsung nos sorprendió con la presentación del Galaxy Note 7, su nuevo buque insignia. Un dispositivo que si bien no contó con las prestaciones más potentes, si lo compenso con un extraordinario diseño, atractivas funciones y un S Pen totalmente renovado. Sin embargo, después del anuncio oficial del phablet comenzaron a surgir nuevos rumores sobre el posible anuncio de una variante con hardware más potente, especulación que finalmente ha sido confirmada por el propio fabricante hace unos instantes.

Ahora, podemos decir oficialmente que Samsung lanzará una versión del Galaxy Note 7 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, especificaciones realmente competitivas que supera con creces al modelo estándar, el cual cuenta con 4 GB de memoria RAM. Con esta versión, el terminal de la firma surcoreana competirá con los móviles de marcas chinas como el OnePlus 3, dispositivo que también cuenta con 6 GB de RAM, entre otras marcas asiáticas de gran renombre.

##Galaxy Note 7: Un equipo más potente, pero con un precio más abultado

Por desgracia, esta nueva variante no estará disponible en todas las regiones, así lo confirmó el jefe de Samsung Mobile, DJ Koh, donde aseguró que están trabajando en la comercialización del equipo exclusivamente para el mercado chino, ya que actualmente existen muchas marcas dentro de la región que ponen un gran énfasis en dotar a sus insignias móviles con especificaciones que superan los 4 GB de RAM como mínimo. Este movimiento por parte de Samsung quiere compensar la disminución en las ventas de su línea de teléfonos inteligentes, por lo que un modelo mejorado ciertamente tiene sentido para recuperar un poco la cuota de mercado.

Obviamente, al tratarse de un equipo con prestaciones superiores el precio jugará un papel muy importante, si actualmente el Galxy Note 7 se vende a un costo de 800 dólares en Estados Unidos, esta nueva variante supuestamente tendrá un precio aproximado a los 900 dólares, sin duda, un precio que muy pocos usuarios podrían pagar. Por ahora, debemos esperar a que la compañía libere oficialmente este modelo, para saber exactamente su disponibilidad y precio, donde la única manera de conseguirlo de este lado del charco es a través de la importación.

¿Qué opinas de este nuevo modelo? ¿Crees qué la variante mejorada tiene un costo muy elevado?

The Korea Herald

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.