(Photo by Chesnot/Getty Images)

Spotify quiere seguir ampliando su base de usuarios de pago, para ello, la compañía está desarrollando una nueva versión de su aplicación para los usuarios gratuitos que, ahora, tendrán menos limitaciones en cuanto a la reproducción de canciones se refiere.

La renovada aplicación tendrá más contenido disponible para las personas que no pagan mensualmente por el servicio. Según la firma, estás nuevas características incitarán a los usuarios a hacerse del servicio Premium gracias a que ahora tendrán más libertad para reproducir música directamente y no de manera aleatoria.

Tal como se anunció la semana pasada la nueva versión gratuita de Spotify permite a todos los usuarios gratuitos escuchar un mayor número de canciones sin el tedioso modo aleatorio, aunque únicamente se podrá hacer en determinadas listas de reproducción.

La aplicación ayudará a los escuchas a ampliar las listas de reproducción por defecto sugiriendo canciones similares basándose en tus gustos e intereses musicales, así tendrás listas específicas de canciones que te agradan y las cuales podrás escucharlas sin limitaciones, es decir, sin modo aleatorio.

La nueva aplicación gratuita de Spotify fue anunciada el día de hoy en un evento organizado en Manhattan, ahí la compañía reveló sus intenciones de ampliar sus armas y las características de su servicio en teléfonos inteligentes para competir contra Apple Music.

La modalidad freemium de Spotify ha sido todo un éxito, ya que de ahí provienen clientes potenciales que han decidido dejar de usar el servicio gratuito para pasar a la versión Premium dada las ventajas de este último.

Vía: The Verge