El nuevo iPad de bajo costo será compatible con el Apple Pencil, según KGI

El próximo 27 de marzo Apple presentará un nuevo dispositivo que, de acuerdo a los últimos reportes, se trata de ni más ni menos que de un nuevo iPad de 9.7 pulgadas de bajo costo. Se espera que la tablet esté dirigida especialmente para el sector educativo.

Al tratarse de un iPad para la educacioń es viable que sea compatible con el Apple Pencil, por lo que los estudiantes exprimirían al máximo las capacidades del dispositivo, ya sea al crear un dibujo, escribir notas escolares, entre otras actividades.

Si bien la compatibilidad del Apple Pencil con el nuevo iPad no ha sido confirmada por Apple, el analista de KGI Securities Ming-chi Kuo, asegura que la marca de la manzana si ofrecerá soporte entre la tablet de bajo costo y el lápiz digital de 99 dólares.

Al ser compatibles ambos dispositivos, se espera que las ventas del Apple Ṕencil se dupliquen considerablemente en hasta 10 millones de ventas este año, lo que sería un negocio rentable para la firma de Cupertino y una experiencia más amena para los usuarios.

Para saber si la información compartida por Kuo es verídica, debemos esperar hasta el día del evento para que Apple no lo confirme de propia mano. Esperamos que la nueva tablet realmente sea más económica que el modelo original, de lo contrario el sector educativo se lo llevará de calle Google con Chrome OS y sus respectivas Chromebooks.