Una vez más un nuevo virus ronda por las principales aplicaciones sociales, ahora Facebook Messenger ha sido blanco de un nuevo malware que afecta a millones de usuarios que día tras día utiliza este mensajero, el cual es uno de los más usados en todo el mundo.

Este malware se está propagando a través de Messenger disfrazado de un mensaje de uno de tus contactos, contiene el nombre real, acompañado por la palabra vídeo, un emoji y el típico enlace que probablemente sea el que te lleve a diferentes páginas falsas cuyo propósito es robar información personal.

Cuando el usuario cae en la trampa y hace clic en el enlace, el código malicioso inmediatamente envía el mismo mensaje a todos tus contactos bajo tu nombre real. De esta manera, el malware podrá saber en segundos el sistema operativo que utilizas, tu agenda, incluso monitorea tu actividad y muestra páginas web falsas que te incitan a hacer clics en los enlaces publicitarios.

De acuerdo a los últimos reportes las primeras infecciones de este nuevo malware se registraron apenas el pasado mes de agosto, siendo Rusia, Brasil, Ecuador, Perú y México, las naciones que más se han visto afectadas por este código malicioso.

Obviamente, recomendamos no abrir enlaces de dudosa procedencia, sobre todo cuando el mensaje sea explícito o te muestre que es urgente que cliquees, no hay que ser ingenuos y caer en este tipo de mentiras.