El S Pen es un lápiz que se utiliza para escribir notas, dibujar, hacer recortes, entre otras cosas, en los teléfonos Galaxy Note, es un accesorio que se incluyó desde los primeros modelos de la familia Note para aumentar la productividad del usuario y desde ese momento ha sido un estándar en los nuevos teléfonos de Samsung.

Si bien las funciones del S Pen son limitadas, una reciente patente reveló que en un futuro el lápiz electrónico incluirá nuevas funcionalidades entre las cuales se encuentran un micrófono y un altavoz, que permitirían a los usuarios realizar llamadas telefónicas o grabar notas de voz desde el S Pen. Además, también podría ser utilizado como alcoholímetro.

En general, Samsung trabaja a marchas forzadas para aumentar la productividad en los futuros teléfonos Galaxy Note, obviamente, con la ayuda del S Pen, que no solo sirva para colorear o retocar fotografías, sino servir como un complemento mucho más sofisticado que pueda ser más funcional en el ámbito empresarial.

La directora de estrategia tecnológica de Samsung Chai Won-cheol ha expresado que la compañía está realizando estudios para determinar si sería útil integrar un micrófono en el S Pen confirmando que los rumores eran ciertos. De este modo cabe la posibilidad que el próximo Galaxy Note 9 tenga como principal característica un lápiz con funciones nunca antes vistas.

Vía