speedtest 4.0

Muchas veces los usuarios necesitan verificar el rendimiento de una red, ya sea cableada o inalámbrica. Hoy en día existen una infinidad de herramientas que verifican la calidad de nuestro Internet pero quizá la más popular y exacta sea Speedtest de Ookla.

Esta aplicación ha llegado ala versión número 4.0 y una de las características más atractivas que trae consigo es su nueva interfaz, la cual luce más fresca e intuitiva que sin duda mejora amplíamente la experiencia del usuario.

Si bien la nueva versión de Speedtest no trae grandes cambios a nivel de funcionalidades, el cambio de imagen le viene bien a una aplicación veterana que se ha posicionada como la número uno entre los usuarios Android, incluso también en iOS y en el navegador web.

Speedtest 4.0: un cambio estético necesario

El cambio visual no es una gran revolución, más bien es un restyling que deja de lado los típicos colores brillantes para dar un amplio respiro a varias implementaciones de azul.

Ahora, el botón de ‘comenzar prueba’ se ha eliminado para dar paso a un circulo color amarillo cuyo nombre ahora es ‘Inicio’. Todo pasa a formar una interfaz plana, con un azul dominante, iconos más simples, el velocímetro se ha rediseñado para bien, en general, una buena transición en el diseño.

Speedtest 4.0 ya está disponible en la Google Play mexicana, en todo caso que aún no este disponible en tu país puedes recurrir a descargar el APK para su instalación manual, el proceso de instalación es bastante sencillo.