Spotify México IVA

Spotify finalmente ha revelado los nuevos precios que tendrá su servicio en México debido al incremento del 16 por ciento de IVA digital. En el sitio web de la compañía ya se puede apreciar este incremento en los diferentes planes pasando de costar 99 pesos mensuales hasta los 115 pesos, lo que se traduce en un aumento de 16 pesos justo como se esperaba.

Como ya se mencionó, este ajuste es por los impuestos digitales en México, y que no solo afectarán a este servicio de música, sino a todos los servicios digitales que se ofrecen en el país. De esta manera, a partir de los próximos meses varios servicios de streaming comenzarán a cobrar este impuesto a los usuarios, mientras que otras empresas absorberán dicho gasto.

Se ha confirmado que los nuevos precios de Spotify en México entrarán en vigor a partir de hoy 17 de agosto. No obstante, si actualmente cuentas con una suscripción activa, se te seguirá cobrando la tarifa anterior durante los próximos dos meses, posteriormente, en noviembre, el costo se ajustará automáticamente incrementando el ya mencionado 16 por ciento.

De esta manera quedan los precios de Spotify con el 16% del IVA digital en México

  • Plan individual: 115 pesos al mes
  • Plan Duo: 149 pesos al mes
  • Plan Familiar: 179 Pesos al mes
  • Plan Universitario: 57 pesos al mes

La nueva tarifa ya se puede apreciar en el sitio web de Spotify, lo que confirma que si en estos momentos quieres pagar por una suscripción premium ahora lo tendrás que hacer con el nuevo precio. Sin duda este es uno de los primeros servicios que muestra oficialmente el aumento, por lo que podría pasar lo mismo con otros servicios digitales a lo largo de las próximos días o semanas.

Deja un comentario