BlackBerry está de regreso: presentará nuevos teléfonos 5G el próximo año

0
BlackBerry 5G

Si todos dábamos por muerto a BlackBerry estábamos equivocados, la marca está más viva que nunca y en 2021 planea reactivar el lanzamiento de nuevos dispositivos. Cabe señalar que TCL ya no será el que desarrolle los futuros teléfonos, sino ahora será otra compañía la que se encargará de ello.

Se ha confirmado que OnwardMobility ha llegado a un acuerdo de colaboración con BlackBerry y FIH Mobile para desarrollar nuevos teléfonos de la marca canadiense, los cuales llegarán en algún momento del próximo año. Según la información que se ha revelado, serán nuevos teléfonos BlackBerry con 5G, teclado y con Android como sistema operativo por defecto.

El presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry, John Chen, afirmó que están entusiasmados de que los clientes experimenten la seguridad a nivel empresarial y gubernamental y la productividad móvil que ofrecerá el nuevo smartphone de la compañía que vendrá con soporte para conectividad 5G.

BlackBerry 5G

Con las palabras de Chen podemos deducir que los nuevos teléfonos de la marca no estarán dirigidos a los consumidores, sino las empresas serán el cliente objetivo, sobre todo aquellas que trabajan con datos valiosos y altamente confidenciales, pues en este rubro el fabricante de Canadá se destaca entre el resto de su competencia.

Cabe mencionar que OnwardMobility se encuentra actualmente en los Estados Unidos y ha estado trabajando en software móvil centrado en la seguridad desde su fundación en 2008. Esto nos confirma una vez más que los próximos BlackBerry 5G serán exclusivos para empresas, pero quizás la compañía se anime a lanzar un equipo para todos los usuarios.

Deja un comentario