El día de hoy, Telegram desplegó una nueva actualización para su cliente de escritorio donde ahora podemos crear temas personalizados e integrarlos a la plataforma. Sin embargo, el equipo de desarrollo también liberó la versión 3.17 para dispositivos Android, en el cual también vamos a poder experimentar los temas para personalizar nuestros chats, ya sean en grupos, canales o personales.

La nueva actualización de Telegram incluye soporte para cambiar temas en Android, así como una herramienta para poder crear tu propio tema y compartirlo con la comunidad. Una característica más que confirma que la aplicación de mensajería es una de las más completas del sector, aunque sigue siendo opacado por WhatsApp en cuanto a número de usuarios se refiere.

De esta manera, una vez que hayas actualizado Telegram a la nueva versión tendrás a tu disponibilidad tres temas instalados por defecto, encontrarás el tema clásico, un nuevo tema con tonos azulados y el tema oscuro, uno de los más solicitados por la comunidad, ya que es perfecto para chatear en condiciones de poca luz para que no quedes cegado por el reflejo natural del teléfono.

Aunque dentro de la app solo encontraremos tres opciones de temas disponibles, podemos ir añadiendo muchos más con solo unirnos al canal oficial @Themes, en dicho espacio se estarán subiendo de manera constante nuevos temas creados por los usuarios que serán muy fácil de instalar.

De momento la nueva funcionalidad solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, los usuarios con equipos iOS tendrán que esperar unas cuantas semanas más para su arribo oficial. No obstante, los usuarios de Windows 10 Mobile una vez más se quedan relegados al no saber cuándo estarán disponibles en dicha plataforma, en todo caso, estaremos notificando cuando se libere una actualización.

¿Si ya has actualizado cuéntanos tu experiencia? 

Fuente

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.