Se confirma que los nuevos Xbox Series serán compatibles con Dolby Vision HDR para juegos

Xbox Series X y Xbox Series S

Microsoft oficializó sus consolas de próxima generación que consta de dos modelos: el Xbox Series X y la Xbox Series S. Incluso la empresa ya dio a conocer la fecha de lanzamiento oficial en México, así como sus precios y especificaciones. Pero hoy se ha confirmado una nueva característica que incluirán ambas consolas.

Te puede interesar: El Surface Duo de Microsoft sale a la venta oficialmente, este es su precio

A través de un comunicado Dolby anunció que las nuevas consolas Xbox serán las primeras de la industria en contar con soporte para juegos con Dolby Atmos y Dolby Vision HDR. Esto es una estupenda noticia, pues todos los juegos contarán con sonido envolvente Dolby Atmos 3D, una función que estará disponible desde el día de lanzamiento de las consolas.

No obstante, cabe aclarar que el soporte Dolby Vision HDR para juegos no estará disponible sino hasta 2021, por lo que tendremos que esperar algunos meses para tener dicho soporte en los juegos y así experimentar una mejor calidad.

Te puede interesar: Este es el precio de las nuevas consolas Xbox en México

Gracias a Dolby Vision, los juegos tendrán reflejos 40 veces más brillantes, niveles de negro 10 veces más profundos y hasta 12 bits de profundidad de color. Sin embargo, la calidad dependerá del televisor o monitor, por lo que tendrás que contar con un monitor de gama alta para acceder a la mejor experiencia, pues la mayoría de las pantallas solo admiten 10 bits de profundidad de color.

Deja un comentario