OnePlus quiere posicionarse rápidamente entre una de las marcas más competitivas del mercado de la telefonía móvil y es que a través de los años ha tenido altibajos que lo ha marginado ligeramente del top de fabricantes. Ahora, con el lanzamiento del OnePlus 5T y otros equipos que viene en camino, como el OnePlus 6, pretenden cambiar la historia.

Una de las características más interesantes que vino con el OnePlus 5T fue el desbloqueo facial, una tecnología que hemos visto en otros equipos de la competencia pero que este es muy diferente, ya que cuenta con un algoritmo de reconocimiento especial que asegura una mejor precisión al reconocer el rostro del usuario y, en consecuencia, se tendrá una mayor fiabilidad.

Si bien todos pensábamos que esta función era exclusiva del fabricante para sus teléfonos tope de gama, hoy nos damos cuenta que estábamos muy equivocados. En una entrevista concedida para el sitio CNET, el cofundador de OnePlus, Carl Pei, confirmó al medio que la tecnología de desbloqueo facial llegará para los OnePlus 3 y OnePlus 3T.

Así es, dispositivos que fueron presentados en 2016, ahora recibirán una característica que, a mi parecer, luce fenomenal, ya que a pesar que ambos dispositivos ya llevan más de un año en el mercado, la empresa no se olvidará de ellos con el único fin de ofrecer a los usuarios alternativas en métodos de seguridad.

De acuerdo con la fuente, la función de desbloqueo facial primero se integrará en OxygenOS Open Beta y posteriormente se transferirá al canal ROM estable. Por desgracia, no se dio a conocer cuando estará disponible tanto en el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, aunque sería tangible pensar que será días antes que el nuevo OnePlus 6 vea la luz oficialmente.