OnePlus 5 ya es oficial, estas son sus características y precio

139
0
nuevo oneplus 5

Después de una infinidad de rumores el nuevo OnePlus 5 se anunció oficialmente con interesantes características y un diseño que se asemeja demasiado al iPhone 7 Plus de Apple. El nuevo flagship killer de la compañía china tratará de competir por una rebanada del pastel ante los pesos pesados de la gama premium, y vaya que lo puede lograr, tan solo echemos un vistazo a las prestaciones técnicas de este equipo para darnos una idea de su poderío interno.

En termimos esteticos, el OnePlus 5 no cambia mucho en comparación con sus predecesores, el OnePlus 3 y OnePlus 3T, sin embargo, también existen algunos cambios significativos como la protuberancia de la cámara trasera, las líneas de las antenas, bordes redondeados, y biseles delgados, que quizás hubieran apostado por hacerlos mucho más inexistentes como el LG G6.

Especificaciones del OnePlus 5

Pasando al tema de las características técnicas, el nuevo OnePlus 5 llega montando una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, lo ideal para ver todo tipo de contenido multimedia cuya calidad de imagen será más que satisfactoria.

Internamente, está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2.35 GHz, apoyado por una GPU Adreno 540, respaldado por 6 GB de memoria RAM, aunque también hay una variante con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1, obviamente, el sistema operativo está impulsado por OxygenOS, versión que está basada en Android 7.1.1 Nougat.

En cuanto al apartado fotográfico quizás sea una de las características más llamativas de este equipo, ya que cuenta con una doble cámara trasera de 16 megapíxeles con configuración RGB + monocromo, mientras que la cámara delantera consta de una sensor de 16 megapíxeles especial para selfies o videollamadas, curiosamente el mismo que monta su hermano menor, el atractivo OnePlus 3T.

Dicho terminal está complementado con soporte para redes 4G VoLTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5, GPS, un puerto USB Tipo-C y una batería de 3,300mAh que a mi parecer se queda demasiado corta para poder ofrecer una autonomía más que suficiente.

Precio y disponibilidad

OnePlus 5 se comenzará a vender a través de la tienda en línea del fabricante a partir del próximo 27 de junio en los Estados Unidos a un precio de 479 dólares (9,000 pesos) para el modelo con 6 GB de RAM, mientras que la variante con 8 GB de RAM aumenta hasta los 539 dólares (10,000 pesos). Los precios son competitivos, pero debemos esperar unos cuantos meses para ver como reacciona el mercado ante la nueva bestia de la firma china.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario