Tras una multitud de rumores y filtraciones el OnePlus 5T finalmente se presentó oficialmente con un diseño apegado a la tendencia actual, es decir, con marcos muy reducidos, biseles redondeados y características muy superiores al modelo original.

Este nuevo smartphone se diferencia de su sucesor en varios aspectos siendo el diseño y el tamaño el más destacable. El OnePlus 5T llega con un cuerpo de aluminio en el que destaca su gran pantalla de 6 pulgadas llamada Full View, con ratio de aspecto 18: 9 y marcos bastante estrechos.

Otra de las novedades que llegan con el dispositivo es el reconocimiento facial, que según el fabricante funciona extremadamente rápido y es muy seguro, aunque le damos el beneficio de la duda. Aunado a esto, ahora el sensor de huellas digitales se ha llevado a la parte trasera permitiendo el uso de gestos.

OnePlus 5T: características

Como ya se mencionó, el OnePlus 5T viene con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles cuya densidad de píxeles se eleva hasta los 401 ppp, nada mal para el usuario promedio. Es de tecnología AMOLED y está cubierta por cristal Corning Gorilla Glass 5 que lo protege ante caídas o rayones accidentales.

Internamente, el smartphone llega impulsado por un chip Snapdragon 835, apoyado por dos variantes: una con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y la segunda con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con una cámara doble, el sensor principal es un Sony IMX398 de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, mientras que la cámara secundaria posee un sensor Sony IMX376K de 20 megapíxeles con apertura f/1.7, que será la encargada de tomar fotografías en ambientes con poca luz.

Por otro lado, la cámara principal es capaz de grabar video Full HD (1080p) a 60fps y 4K a 30fps, en ambos casos con estabilización electrónica (EIS). La cámara frontal también cuenta con un sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 que graba video a 1080p y es especial para tomar selfies grupales.

Otras características incluyen una batería de 3.300 mAh con carga rápida Dash Charge, un puerto USB Tipo-C, conector de auriculares de 3.5mm, un altavoz en la parte inferior y tres micrófonos para cancelación de ruido.

Asimismo, soporta Bluetooth 5.0 con aptX HD, conectividad Wi-Fi y NFC. El OnePlus 5T corre Android Nougat de serie bajo la interfaz personalizada OxygenOS, aunque el fabricante promete que recibirá la Open Beta de Android 8.0 Oreo a finales de año, por lo que la actualización está asegurada incluso a Android 9.

Precio y disponibilidad

El nuevo OnePlus 5T estará disponible a la venta a partir del 21 de noviembre en Europa, India y Estados Unidos a un precio de 499 dólares para el modelo con 6 GB de RAM y 599 dólares para el modelo con 8 GB de RAM. Posteriormente, estará llegando a China y otros países asiáticos.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.