En el mercado hay dispositivos que destacan sobre otros por cierto aspecto o característica que tienen. Uno de los apartados importantes es la autonomía del terminal. Esta propiedad permite la comparación en la cantidad de miliamperios, si tiene carga rápida, el tiempo total de duración, etc. Se realizó una prueba donde resultó que el nuevo OnePlus 5T es el smartphone que puede cargar más rápido del 2017.

OnePlus 5T es el que carga más rápido

¿Alguna vez te has hecho la pregunta si hay dispositivos móviles que cargan más rápido que el tuyo? El sitio web Tom’s Guide se tomó la molestia de comparar las cargas rápidas de los gamas altas de este 2017. En esta comparación se utilizaron los siguientes dispositivos: Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy Note 8, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, LG V30, y OnePlus 5T.

Como se puede ver en los resultados anteriores, después de 30 minutos, el smartphone de OnePlus logró tener el 59% de batería y después de una hora alcanzó el 93% total. Quedándose por arriba de todos los demás. La prueba se realizó con los smartphones prendidos pero con las pantallas apagadas.

Cabe destacar que este terminal tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 835 con carga rápida 4.0, sin embargo, no utiliza esta característica. El OnePlus 5T presume la tecnología Dash Charge la cual se dice que puede proporcionar un amperaje más alto que QuickCharge y tiene un circuito integrado en el cargador especial para esto.

También hay que considerar las diferencias de amperaje de todos los dispositivos porque pueden ser un factor que altera el resultado de esta prueba. Como conclusión se puede decir que la empresa realizó un buen trabajo en términos de batería con el OnePlus 5T pero me hubiera gustado ver esta prueba con al menos un terminal de cada marca pues faltó Xiaomi, Huawei, Nokia, etc.