¿Por qué el OnePlus 7T no admite carga inalámbrica?

0

El OnePlus 7T es un smartphone interesante y muy atractivo, es una perfecta actualización del OnePlus 7 lanzado a principios de este año. Goza de un diseño elegante con una gran pantalla sin marcos, notch en forma de gota de agua, triple cámara trasera circular, y un hardware bastante poderoso.

Tiene un conjunto de chips mejorado, un Snapdragon 855+, que es más rápido que el Snapdragon 855 que viene dentro del OnePlus 7 Pro. También incluye una configuración de cámara triple, más memoria RAM, un notch más pequeño, entre otras características.

A pesar de tener grandes especificaciones, al OnePlus 7T carece de algo que hoy en día está presente en la mayoría de los smartphones de alta gama: la carga inalámbrica. Si bien esto no parece ser un gran problema para todos los usuarios, si lo pone en desventaja frente a otros equipos de la competencia.

Esta es la razón por la que el OnePlus 7T no tiene carga inalámbrica

OnePlus 7T

No obstante, como en toda cuestión siempre hay una explicación, y el propio CEO de OnePlus, Pete Lau, se aventuró a responder el porqué su nuevo buque insignia no admite carga inalámbrica, el mandamás de la compañía dijo lo siguiente:

“OnePlus jugó con la idea durante el desarrollo del teléfono. Sin embargo, la compañía decidió finalmente deshacerse de él. Queremos que nuestro estándar de carga inalámbrica tenga la misma calidad que su tecnología Warp Charge.”

Una de las razones por la que la carga inalámbrica no se implementó en el OnePlus 7T es que dicha tecnología sigue causando problemas de calentamiento mientras el teléfono se carga a 30W. Este es quizás el motivo principal.

Así que todavía faltan algunos meses para que la carga inalámbrica llegue a los teléfonos OnePlus, es probable que debute en el OnePlus 8 el próximo año, mientras seguirán usando la tecnología Warp, que puede cargar el teléfono de 0 a 70% en solo 30 minutos, por lo que no hay prisa para el fabricante.

// 91Mobiles

Deja un comentario