Inicio Otros dispositivos OnePlus presentó su primer televisor inteligente con Android, Google Assistant y soporte...

OnePlus presentó su primer televisor inteligente con Android, Google Assistant y soporte para Alexa

0
OnePlus TV

Después de muchos rumores el OnePlus TV ha sido presentado de forma oficial, el primer televisor inteligente del fabricante que llega a plantar cara a las marcas más representativas del sector con un diseño elegante, especificaciones de altura, funciones de última generación y precio bastante competitivo.

Recordemos que durante el evento de lanzamiento en India, la compañía también anunció el OnePlus 7T, su nuevo smartphone de gama media que de igual manera nos ha dejado boquiabiertos por su aspecto sobrio, bien trabajado, y sus especificaciones técnicas completas. De esta manera el fabricante quiere ser protagonista tanto en el sector de los smartphones como en el de los televisores.

Características del nuevo OnePlus TV

El primer televisor inteligente de OnePlus está enfocado en un ofrecer una experiencia televisiva más fluida entre el entretenimiento y tu teléfono. Entre sus características encontramos un sorprendente panel QLED 4K de 55 pulgadas con una gama de colores NTSC al 120 por ciento y soporte para Dolby Vision y HDR10+.

Una de las grandes noticias es que las aplicaciones que vendrán con el televisor tendrán soporte Dolby Vision, cuando hablamos de apps nos referimos a las más comerciales que hay como Amazon Prime Video, Sun NXT, Voot, Netflix, Eros Now y YuppFlix.

Por otro lado, el encargado de ofrecer el sonido de alta calidad será una gran barra de sonido que se desplegará del televisor cuando se encienda y se desplazará hacia arriba cuando no esté en uso. La barra incorpora un total de ocho altavoces: seis altavoces orientados hacia adelante y dos orientados hacia atrás, lo que según OnePlus ofrecerá una experiencia envolvente.

El control remoto del televisor tiene un diseño similar al del Apple TV y es recargable a través de un puerto USB-C. Significa que le diremos adiós a las baterías alcalinas dado a que ahora solo tendremos que conectar el control al toma corriente para cargarlo y así pueda durar algunas semanas para la nueva carga.

Android TV como sistema operativo, pero con soporte para Alexa

Como se esperaba, el OnePlus TV hace uso de Android TV, por lo que tiene asegurado al menos tres años de actualizaciones de Android, y la mayoría de las funciones se pueden controlar con la tecla de Google Assistant que viene en el control remoto o desde el asistente en tu smartphone.

Del mismo modo el televisor incluye una función llamada OnePlus Connect que permite conectar su teléfono a su televisor y encenderlo a través de Amazon Alexa. Asimismo, también se puede usar el móvil para conectarse a Oxygen Play y activar las funciones remotas usando un trackpad virtual en el teléfono.

El OnePlus TV estará disponible en dos modelos, el TV Q1 y TV Q1 Pro cuyo precio base será de 987 dólares y 1,411 dólares, respectivamente. Un precio bastante elevado que dudo mucho que pueda competir con otras marcas como Xiaomi o la misma Huawei que también trabaja en su propio Smart TV. Se podrá adquirir a partir del 28 de septiembre a través de Amazon India y hay nulas posibilidades que llegue a México u otros países de América.

// GSMArena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here