opera max fin

Si eres del pequeño porcentaje de usuarios que sigue utilizando Opera Max, la popular aplicación para ahorrar datos móviles, la cual fue lanzada originalmente en 2014, te tenemos una muy mala noticia, resulta que la app ha sido descontinuada de manera oficial. Por tal caso, ya no se encuentra disponible en la Google Play Store y no habrá actualizaciones en caso de que la tengas instalada.

La compañía noruega asegura que eliminar Opera Max de la tienda de aplicaciones de Android fue una decisión acertada, ya que ahora se concentraran en mejorar su navegador, así como apoyar otras estrategias de mercados siempre innovando en sus productos, añadiendo nuevas características y funciones.

Asimismo, se ha confirmado que la aplicación seguirá funcionando con naturalidad durante un tiempo indeterminado, esto significa que si tienes instalada la app en tu smartphone todavía puedes aprovechar todas sus funciones, aunque en su momento la empresa notificara a los usuarios cuando el soporte llegue a su fin.

La noticia nos ha tomado por sorpresa, sobre todo porque hace unos meses Opera Max recibió una actualización con mejoras interesantes incluyendo un mejor diseño en la interfaz y gran mejora en el ahorro de datos para Facebook. A pesar de la gran acogida que tuvo este servicio, todo parece indicar que Opera tiene otros planes que seguramente conoceremos muy pronto.

Fuente