OPPO A71 (2018) es anunciado con Snapdragon 450 y 2 GB de RAM, este es su precio

OPPO sigue en la carrera de mantener actualizada toda su familia de smartphones de gama media y baja. Hoy, el fabricante chino lanzó el OPPO A71 edición 2018, el digno sucesor del A71 que fue presentado en septiembre del año pasado, y que ahora llega con nuevos cambios en el apartado técnico.

Cabe señalar que este nuevo dispositivo mantiene casi las mismas especificaciones que las de su predecesor, salvo algunos cambios en el procesador y la memoria RAM, donde este último reduce hasta los 2 GB de RAM en comparación con los 3 GB de RAM del modelo de 2017.

También se han añadido funciones atractivas como la tecnología de reconocimiento de belleza AI, por ejemplo. Este sistema utiliza inteligencia artificial para reconocer el tono y tipo de piel, así como el sexo y la edad de las personas que aparecen a cuadro y analiza las condiciones de iluminación del entorno para ofrecer tomas de mayor calidad.

Por otro lado, el diseño del nuevo dispositivo es completamente de aluminio con cuerpo construido de una sola pieza (unibody) con bordes redondeados y marcos pronunciados, en pocas palabras estamos ante un equipo visualmente atractivo.

Características del OPPO A71 Edición 2018

El OPPO A71 de 2018 incluye una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Su interior viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1.8GHz, GPU Adreno 506, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256 GB vía microSD.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED, PDAF y apertura f/2.2, mientras que en la parte frontal encontraremos un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y u tamaño de píxel de 1,4 μm.

Otras características incluyen dual SIM, soporte de redes 4G VoLTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, batería de 2900 mAh y Android 7.1 Nougat como sistema operativo de serie, eso si, corre bajo la capa personalizada por el propio fabricante llamada ColorOS 3.2.

Precio y disponibilidad

El OPPO A71 (2018) estará disponible en los próximos días en el sitio web del fabricante en Taiwán y Pakistán por un precio aproximado a los 179 dólares, se podrán adquirir en color negro y dorado.

Vía | GSMArena