La compañía Oppo presentó de manera silenciosa el teléfono Oppo A71, un equipo que realmente no esperábamos, pero toda la información se dio a conocer en el sitio oficial del fabricante en Pakistán y Malasia. Este móvil cuenta con un hardware modesto, pero que podría competir sin problema en el sector de la gama media. Por si fuera poco, su diseño es muy elegante y con cuerpo metálico, la cual tiene un grosor de solo 7,6 mm y 137 gramos de peso.

El Oppo A71 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, es decir, de 1280 x 720 píxeles, lo básico para ver todo tipo de contenido multimedia con buena calidad de imagen. Internamente, llega impulsado por un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos a 1.5 GHz, una GPU Mali-T860, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, este equipo cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 que viene junto con un flash LED, mientras que en la parte delantera se encuentra una cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 especial para tomar selfies.

Asimismo, el Oppo A71 corre el sistema operativo Android 7.1 Nougat de fábrica, pero lo hace bajo la capa personalizada del fabricante OS 3.1. También es compatible con dual SIM, USB, Bluetooth 4.0, soporte de redes 4G LTE, Wi-Fi y GPS. La batería es de 3,000mAh, la cual augura una autonomía de hasta una jornada laboral completa, aunque eso sí, con uso moderado.

El nuevo equipo de la firma asiática se venderá en Malasia y Pakistán a un precio alrededor de los 200 dólares, un costo ligeramente elevado considerando que existen mejores ofertas en el mercado por menor costo. Hasta el momento no sabemos la disponibilidad del teléfono, mucho menos si llegará a otros países o será exclusivo del mercado asiático.