Recientemente les compartimos información sobre el diseño y especificaciones del próximo OPPO F5, un equipo de gama media con aspecto más que llamativo. Ahora, el dispositivo ha sido anunciado oficialmente por el fabricante.

Como lo adelantamos, este dispositivo apuesta por la tendencia actual: pantalla de aspecto 18:9, marcos reducidos y una sorprendente cámara frontal de 20 megapíxeles. Además, no cuenta con botón físico Home, lo que vislumbra mucho más su elegante diseño, el cual es muy similar al Galaxy S8 de Samsung.

El OPPO F5 está construido de metal, con bordes redondeados, dimensiones de 156.5 x 76 x 7.5 mm y 152 gramos de peso, esto significa que estamos ante un teléfono ligero que puede ser transportado fácilmente sin que ocupe un volumen agregado en el bolso de los jeans.

OPPO F5: especificaciones técnicas

En cuanto a las prestaciones técnicas, el nuevo terminal viene con una pantalla de 6 pulgadas Full HD (2160 x 1080 píxeles) de relación 18:9, protegida con Corning Gorilla Glass 5 y cristal 2.5D.

Internamente, llega impulsado por un chip MediaTek Helio P20 de ocho núcleos a 2.5 GHz, junto a una GPU Mali G71 MP2, 4 GB o 6 GB de RAM, 32 GB o 64 GB de almacenamiento, ampliable hasta 256 GB mediante microSD.

Por otro lado, el apartado fotográfico, quizá la característica más atractiva de este móvil, consta de una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 y flash LED, mientras la cámara frontal es de 20 megapíxeles con apertura f/2.0, por supuesto, es especial para selfies.

La cámara delantera tiene un valor agregado y nos referimos a que cuenta con tecnología de reconocimiento de belleza, esto significa que a través de un escaneo intensivo puede embellecer automáticamente el rostro y recrear un efecto bokeh, además, puede reconocer el tono de piel y sexo del usuario.

Por si fuera poco, la misma cámara funge también como sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial que, junto al sensor de huellas, aumenta considerablemente la seguridad en el dispositivo.

Otras características del nuevo OPPO F5 encontramos soporte de dual SIM, conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, Bluetooth 4.2 y GPS + GLONASS. Asimismo, posee un conector para audífonos (Jack 3.5mm), radio FM, batería de 3.200mAh y Android 7.1 Nougat como sistema operativo de serie, el cual corre bajo la interfaz ColorOS 3.2.

Precio y disponibilidad

El nuevo OPPO F5 estará disponible en Filipinas e India en colores Gold, Black y Red, el costo oscilará entre los 260 y 280 dólares al cambio de divisa actual. Por el momento, la compañía no tiene planes de comercializarlo en otros países, y dudo que lo haga en un futuro.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.