Oppo R15 y R15 Dream Mirror ya son oficiales: pantallas OLED con ‘notch’, cámara dual y más

Oppo R15 y el Oppo R15 Dream Mirror Edition

Oppo no quiere quedar por detrás de la competencia y también se une a la tendencia de los teléfonos inteligentes con pantallas alargadas, con marcos apenas visibles, cuerpos de vidrio y configuración de doble cámara trasera, hablamos del lanzamiento oficial de los nuevos Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition.

Sorprende saber que estos equipos no son realmente de gama alta, ni mucho menos, sino son terminales de gama media-alta que por el procesador que llevan dentro no logran ponerse a la par de los tope de gama actuales como el Galaxy S9. Ya que no es lo mismo el rendimiento que puede ofrecer un Snapdragon 845 a un Snapdragon 660, por esa razón, quedan un ligero peldaño por debajo de la elite.

En cuanto al diseño no nos podemos quejar, es asombroso. Con la presencia de un ‘notch’ en la parte superior donde alberga los diferentes sensores y la cámara frontal, se apega cien por ciento a la tendencia actual de los smartphones Android en su afán de hacerle contra al iPhone X de Apple.

Tanto el Oppo R15 como el R15 Dream Mirror Edition tienen pantallas OLED de 6.28 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles. Ambos modelos también comparten el mismo diseño: parte posterior de cristal con un elegante marco metálico y bordes redondeados, elegancia pura.

Características del Oppo R15

Además de la “grandiosa pantalla”, el Oppo R15 viene impulsado por el nuevo procesador MediaTek Helio P60 de ocho núcleos (4x A73 a 2 GHz y 4x A53 a 2 GHz), acompañado por una GPU Mali-G72 MP3, flanqueado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico encontramos un sensor Sony IMX519 de 16 megapíxeles con abertura f/1.7, mientras que el sensor secundario es de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Según la compañía, la cámara principal puede reconocer automáticamente hasta 120 escenas con IA de Sony, además de añadir efectos de luz en el modo retrato.

Por otro lado, la cámara frontal es de 20 megapíxeles con apertura f/2.0, capaz de ofrecer el famoso efecto bokeh, múltiples funciones especiales para los selfies y desbloqueo facial de 0.8 segundos.

Otras características del R15 incluyen una batería de 3.450 mAh con soporte de carga rápida VOOC, así como conectividad Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2 y un puerto microUSB 2.0. Como sistema operativo corre Android 8.1 Oreo de serie con la interfaz ColorOS 5.0 y estará disponible en colores: Hot Red, Snow White y Star Purple.

Características del Oppo R15 Dream Mirror Edition

El segundo modelo que anunció el fabricante chino corresponde al Oppo R15 Dream Mirror Edition. Este dispositivo cuenta con la misma pantalla OLED con notch del modelo anterior, pero la diferencia radica en el procesador, el apartado fotográfico y una batería de menor capacidad.

De esta manera, el R15 Dream Mirror integra un chipset Qualcomm Snapdragon 660 Kryo de ocho núcleos, así como una GPU Adreno 512, apoyado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La cámara también es dual, con el mismo sensor Sony IMX519 de 16 megapíxeles, pero a diferencia de un sensor secundario de 5 megapíxeles, este monta uno de 20 megapíxeles con apertura f/1.7. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, al cual ofrece todos los elegantes efectos automáticos de AI y un nuevo modo retrato.

La batería es de 3.400 mAh con soporte de carga rápida VOOC, sistema operativo Android 8.1 Oreo que corre bajo la interfaz personalizada ColorOS en su versión 5.0, cuenta con Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda y estará disponible en colores: Dream Red y Ceramic Black.

Precio y disponibilidad

El Oppo R15 y el R15 Dream Mirror estarán a la venta a partir del 1 de abril en China a un precio de 474 dólares y 521 dólares respectivamente. Hasta el momento no se sabe si el fabricante llevará estos dos equipos a otros mercados como Europa o Estados Unidos, en todo caso estaremos al pendiente de dicha información.

Fuente