OPPO también trabaja en su propio smartphone plegable

    Todo parece indicar que los teléfonos con pantalla plegable serán la nueva tendencia en los próximos años. Últimamente hemos escuchado que varios fabricantes están trabajando en el desarrollo de equipos que pueden doblarse por la mitad, tal es el caso de marcas como Samsung, LG, Huawei, Sony y Vivo. Incluso ZTE ya presentó un modelo que sinceramente no luce para nada atractivo, se trata del ZTE Axon M.

    Pues bien, viendo que la mayoría de empresas asiáticas trabajan minuciosamente en equipos “flexibles”, OPPO no quiere quedar fuera de la jugada y parece indicar que también se está apresurando en desarrollar su primer prototipo. Al menos así lo revelan algunas patentes registradas recientemente por la marca, ahí se aprecian los esquemas de su futuro smartphone con cuerpo plegable.

    Las imágenes muestran un teléfono con pantalla alargada horizontalmente, tipo tablet, que cuenta con una bisagra en la parte posterior y el frontal está cubierto por una única pantalla que es capaz de doblarse hacia fuera por la mitad como si se tratase de un libro. Esto significa que al final tendremos dos pantallas de un tamaño aproximado de 5 pulgadas, que al extenderse aumentaría hasta las 10 pulgadas.

    De acuerdo con los esquemas de la patente, también estaría presente una cámara trasera con flash LED, así como una cámara frontal también con flash, en los laterales estarían los botones de volumen y encendido, mientras que en la parte inferior un puerto de carga USB, probablemente Tipo-C.

    Una característica que llama bastante la atención es que el futuro smartphone plegable de OPPO parece no contar con algún botón de inicio, mucho menos un escáner de huellas dactilares, esto nos hace pensar que el fabricante aprovecharía la tecnología de Synaptics para poner el lector de huellas en la pantalla similar a lo que hizo Vivo con el Vivo X20 Plus UD.

    Por supuesto solo son suposiciones que nosotros hacemos basándonos en los diseños de las patentes, tanto el diseño como las características podrían cambiar totalmente una vez OPPO tenga listo el prototipo final. Se espera que este tipo de dispositivos vean la luz en el segundo semestre de 2019, siendo el Galaxy X de Samsung el primero que se comercialice oficialmente.

    Vía | AndroidHeadLines