Oracle compra TikTok ganándole la partida a Microsoft

0
Oracle

La novela Trump contra TikTok parece haber concluido, pues de acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, el presidente de los Estados Unidos que ha aprobado la oferta hecha por Oracle para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok.

Curiosamente, esto viene un día antes de que entrara en vigor la prohibición de TikTok y WeChat en el país norteamericano, donde los usuarios no iban a poder descargar la app de videos cortos desde las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

De ahora en adelante la nueva compañía se llamará TikTok Global y tendrá su sede en Texas, donde se estima contratarán más de 25.000 personas y contribuirá con 5 mil millones de dólares a la educación estadounidense.

Oracle terminó ganando la puja a Microsoft de hacerse de los activos de TikTok en Estados Unidos. Por ahora se desconoce si habrá cambios en el funcionamiento de la app o todo seguirá como lo conocemos hasta ahora. Eso sí, la privacidad y los datos de los usuarios ahora estará en manos de la administración Trump.

Deja un comentario