Oton Glass, las gafas inteligentes que podrán ayudar a personas con dislexia

oton glass gafas inteligentes

Las gafas inteligentes ha sido un invento que no ha logrado despegar como se esperaba, al menos en el área comercial, aunque hay algunos segmentos donde estos “wearables” son de gran ayuda para personas con alguna discapacidad, sobretodo visual.

Una compañía japonesa ha estado trabajando en el desarrollo de una gafas inteligentes exclusivas para personas con dislexia, un trastorno del aprendizaje caracterizado por la dificultad para leer ya que se confunde o altera el orden de las letras, sílabas o palabras.

Oton Glass es el nombre oficial de las gafas, es un dispositivo que convierte las palabras a voz, sin que la persona tenga que depender de ningún elemento extra como aplicaciones.

Además, su diseño es sobrio, similar a las gafas tradicionales, solo que estas incluyen un par de cámaras situadas en cada extremo y un auricular, además de integrar un espejo que logra capturar los movimientos oculares y activar el sistema.

Su función es bastante simple, basta que el usuario active el sistema con un parpadeo, esto hara que capture una fotografía del texto que desea que se reproduzca. Una vez capturada la foto está se envía a un sistema alojado en un Raspberry Pi, que procesa el texto y lo convierte en voz que el usuario podrá escuchar mediante el auricular.

Gracias al desarrollo de la compañía japonesa, todas las personas que sufren de dislexia podrán hacer uso de las Oton Glass, donde podrán tener una vida mucho más fácil tanto si desean leer libros, documentos, letreros en la calle o el menú.

Las gafas aún no están a la venta, sino se encuentran dentro de un proceso de financiación en Campfire, por lo que su llegada al mercado podría tardar por lo menos un año, incluso menos.

[vía oton]

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.