¿Cómo pagar el parquímetro en Ciudad de México desde el teléfono móvil?

Si usas con frecuencia los parquímetros en Ciudad de México y sufres por no tener monedas para pagar dicho servicio, está situación finalmente ha terminado, ya que a partir de hoy los capitalinos tendrán la opción de pagar el parquímetro a través de tres diferentes aplicaciones para teléfonos inteligentes compatibles tanto para Android como para iOS.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, oficializó la tripleta de aplicaciones para dispositivos móviles con las cuales se podrá pagar el parquímetro en Ciudad de México, una alternativa para todos los mexicanos.

Mancera señaló que durante 60 días estará a prueba este método de pago, a fin de que los usuarios no tengan que preocuparse por salir corriendo a depositar más monedas por haber tardado más de lo previsto. Con las aplicaciones ya no será necesario preocuparse, en todo caso que haya vencido tu tiempo, simplemente podrás pagar mediante tu teléfono con tarjeta de crédito y débito.

¿Cómo pagar a través del teléfono móvil?

Para poder pagar el parquímetro mediante el uso del smartphone, es necesario descargar una de las tres aplicaciones disponibles que pueden encontrar en la Play Store y App Store. Se trata de Mueve Ciudad, Parkum y I Park Me, apps gratuitas y compatibles con sistemas Android e iOS.

Una vez dentro de la aplicación lo primero que se le solicitará es el previo registro al sistema, donde tendrás que introducir un correo electrónico y contraseña. Posteriormente deberás de dar de alta la placa del auto, una tarjeta -ya sea de crédito o débito- y finalmente el tiempo a pagar, si, así de fácil.

De ahora en adelante los inspectores no solo tendrán que verificar mediante el conocido papel de pago, sino que deberán revisar en el sistema si el auto pagó por medio de una de las aplicaciones disponibles, una alternativa mucho más cómoda para los conductores de la urbe mexicana.

Cabe recordar que está es una prueba piloto que se pondrá en marcha por 60 días, a fin de verificar si hay fallas en las aplicaciones para así poder corregirlas y mejorar el servicio.

[imagen tribuna]

Deja un comentario