Palm fue una marca muy competitiva en los años 90, su mayor fuerte estaba en la fabricación de teléfonos inteligentes y PDAs, dispositivos que sorprendieron en su momento por ofrecer productividad al máximo. Sin embargo, desde la hegemonía de los smartphones con el primer iPhone como punta de lanza, la marca se vio inmersa en una verdadera crisis que no supo afrontar con el paso de los años.

Ahora, la emblemática marca Palm podría volver a la industria de los smartphones de la mano de TCL, al menos así lo confirmó el director de marketing de TCL Stefan Streit en una entrevista concedida al sitio Android Planet. Streit reveló que los nuevos equipos Palm se anunciarían a principios del próximo año, probablemente durante el Mobile World Congress 2018.

De momento no hay más información al respecto, aunque nos conformamos que un alto ejecutivo de la empresa haya confirmado que dentro de la empresa están considerando traer de vuelta a Palm a las grandes ligas. Es muy seguro que se trate de un teléfono inteligente de bajas prestaciones que, por supuesto, correrá Android como sistema operativo.

No podemos asegurar nada, ya que los detalles son escasos, pero sería muy interesante ver como los usuarios que crecieron con Palm y las nuevas generaciones toman el regreso de esta clásica marca. TCL está haciendo un gran trabajo, ya que además de producir sus propios productos, también cuenta con los derechos de marcas como BlackBerry, Alcatel y, por supuesto, Palm.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.